Actualidad

Kantar Media medirá la audiencia de internet en Holanda

Hasta la fecha la empresa responsable de garantizar el servicio era GFK.

El servicio híbrido de medición de audiencias de Kantar Media en los Países Bajos ha sido elegido para reemplazar al actual servicio de medición de audiencias en internet, que hasta el momento era proporcionado por la empresa GFK. VINEX, el grupo holandés de editores online y Stichting KijkOnderzoek (SKO), el Organismo representante del sector y encargado de informar y controlar el comportamiento del consumidor, ha elegido a Kantar Media para la medición de todos los comportamientos de consumo on line en Holanda, ampliando así su colaborción ya que la firma se ocupaba de determinadas áreas del negocio de las audiencias digitales.

"A medida que Internet continúa expandiéndose, como una plataforma para acceder a los contenidos a través de todos los medios de comunicación, la industria holandesa exige un nuevo estándar para los ratings de Internet", declaran desde Kantar Media. El resultado es su herramienta Netherlands Online Bereik Onderzoek (NOBO): "Esta plataforma permite disponer del tráfico on line y el consumo de video online juntos, en un único panel,  marca un paso todavía más emocionante en el verdadero cruce entre la audiencia por dispositivos y soportes -explican. "Técnicas precisas y transparentes en la ciencia de los datos, son esenciales para la construcción de una imagen real de los consumidores on line", comentó Richard Asquith, CEO Kantar Media Audiences.

Kantar Media impulsará un 30% más el panel existente para llegar a 5000 individuos. El panel, que utiliza la tecnología tanto de comScore como de Kantar Media medirá el comportamiento on line de los navegadores y apps a través de todos los dispositivos (portátiles, tabletas, móviles y PC) - en el streaming y bajo demanda.