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Kantar Worldpanel presenta el primer estudio capaz de medir el ROI de las campañas web sobre el comportamiento de compra

El estudio fusiona los datos de visionado de una campaña web con los datos de compra declarados por los hogares que colaboran con Kantar Worldpanel

La consultora Kantar Worldpanel ha presentado el estudio 'ConsumerWebVision', capaz de medir el ROI de las campañas web sobre el comportamiento de compra. Gracias a un sistema de seguimiento web, ConsumerWebVision fusiona los datos de visionado de una campaña web con los datos de compra declarados por los 12.000 hogares que habitualmente colaboran con Kantar Worldplanel, de forma que se pueden identificar los indiviuos expuestos y los no expuestos a la campaña y por tanto sus efectos reales en el consumo. Así, el estudio permite conocer: el retorno global de la campaña web en términos económicos, el valor generado por los usuarios expertos, el poder de atracción de la campaña, la capacidad de fidelización, el efecto de la campaña en las cadenas de distribución, el impacto de la campaña en la competencia, el público objetivo alcanzado y el efecto de las campañas multi-ola.
Según Stéphane Roger, Business Development Director de Kantar Worldpanel, “la inversión en publicidad se traslada cada vez más a internet. Fue el único soporte publicitario que creció en 2009, y los anunciantes necesitan más que nunca conocer el retorno que tienen sus campañas en este medio. ConsumerWebVision aporta una visión completa que les permitirá conocer el ROI de las campañas y hacer una planificación de medios más relevante para sus targets clave”.