Esta tecnología permite calcular con precisión dónde está mirando una persona, lo que proporciona una información valiosa sobre la percepción del consumidor.
Loggicc presenta en España la tecnología eye trackingorientada a la investigación de mercados en el punto de venta. “El eye trackingpermite montar una tienda virtual y analizar, gracias a un sofisticado software, la mirada del consumidor”, explican desde la compañía. De esta forma, puede detectarse a qué puntos se dirige la mirada del usuario, cuáles son los llamados “puntos calientes”, aquellos en los que se detiene más veces su mirada y estudiar cuál es su comportamiento con respecto al emplazamiento de los productos en la tienda, el packaging o las promociones más efectivas. “Entendemos que era necesario un cambio de rumbo en lo que a la investigación de mercados se refiere. Hasta ahora se estaba ofreciendo el mismo tipo de investigación, encuestas y focus-groups, y es el momento de un giro sustancial y de un avance tecnológico” afirma Álvaro Marín, director y fundador de Loggicc.
Desde la Loggicc se alerta de la necesidad de una especialización de la investigación de mercados, y más aún, de una especialización en el punto de venta, “Un porcentaje muy elevado de las decisiones de compra se lleva a cabo en la tienda. Entender cómo los consumidores toman realmente sus decisiones en el punto de venta es fundamental para las empresas”, añade Álvaro Marín. Muchas veces, el problema de las encuestas es que la persona entrevistada responde una cosa, pero luego, hace otra. Gracias a la tecnología eye trackingpuede analizarse fielmente cuál es el comportamiento del consumidor y obtener unos valiosos resultados de su percepción de la comunicación en el punto de venta.
La empresa
Loggicc nace en Madrid con el doble objetivo fundamental de entender la “lógica” de la toma de decisiones de los consumidores y ayudar a las empresas con sus estrategias en el punto de venta. Asimismo, la nueva agencia alerta que, pese a lo que pueda parecer, el nuevo método de investigación resulta mucho más económico que los tradicionales, ya que sólo es necesario el software del eye trackingy la persona analizada, y no equipos de encuestadores, supervisores, grabadores y procesadores de datos.