La mitad de las personas dispone de artículos de lujo, siendo las joyas y los relojes los artículos estrella en los que invierten
Como cada año, la capital española recoge el mayor evento de moda del país. Durante la segunda semana de septiembre tendrá lugar la 80ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week en el recinto ferial IFEMA. Un evento que pone en valor la alta costura española, sirviendo de trampolín para los diseñadores emergentes del panorama nacional.
A pesar de ser un evento con una larga trayectoria, solo el 26% de la población española dice conocerla bien, con un 57% que declara conocerla solo de oídas. Aún así, el 68% de españoles opina que se trata de un acontecimiento interesante, y hasta un 44% dice seguir algunas de las ediciones, dependiendo de la temporada y la moda del momento. Estos son datos extraídos del último estudio sobre moda que ha realizado Appinio para conocer los aspectos más interesantes que hay detrás del consumo de estos productos en España.
La compra de textil y complementos se ha vuelto una de las actividades favoritas de los ciudadanos, siendo las nuevas generaciones las que tienen un mayor interés por prendas exclusivas y de tendencia. Así, según los datos del estudio, el 35% de los españoles compra artículos de moda varias veces al mes. El estudio se centra en como los hábitos de los españoles a la hora de consumir moda.
Destacan los siguientes datos:
- El 56% de los consumidores realiza sus compras en temporadas de descuentos, siendo las rebajas de primavera-verano la época más esperada para renovar prendas
- La moda de segunda mano se ha convertido en una opción popular entre las generaciones más jóvenes
- En torno a la mitad de los encuestados, disponen de un producto de lujo. Joyas y relojes, perfumería y bolsos, son los artículos estrella de alta en los que invierten los españoles