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4 tendencias que impulsarán el crecimiento de la industria digital

La privacidad de los datos y el targeting contextual; el móvil, vídeo y social media; la televisión conectada; y la tecnología contextual y semántica son algunos de los factores que más ayudarán a crecer al ecosistema digital

La crisis del coronavirus ha echado por tierra la mayoría de las previsiones para 2020 en todos los sectores de actividad. Integral Ad Science (IAS) ha revisado su encuesta anual Industry Pulse y tras preguntar de nuevo a los profesionales ha detectado cuatro tendencias que contribuirán a hacer de palanca de tracción para el crecimiento de la industria digital en los próximos meses.

La privacidad de los datos y el targeting contextual siguen siendo claves

A comienzos de año, entró en vigor en Estados Unidos la ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA). La norma marcó el comienzo de la evolución legislativa, la aceleración del abandono de la utilización de las cookies y de las restricciones. Consecuencia de ello, miles de marcas se dieron cuenta de que necesitaban modificar sus métodos para llegar de forma efectiva a los consumidores.

Con la crisis sanitaria, la percepción de estos sobre el uso de los datos y la privacidad se ha agudizado. En mayo, según la encuesta de IAS Data Privacy and Contextual Advertising, el 89% de los consumidores estadounidenses considera que la privacidad en el entorno digital es muy importante o importante cuando navegan. Además, el 88% es consciente de que los sites y apps recopilan y comparten sus datos con fines publicitarios. Y más de la mitad de los consumidores han tomado medidas para limitar la recopilación de sus datos. Esta situación, sitúa a los anunciantes en el reto de llegar adecuadamente a los consumidores en un contexto normativo más estricto, en el que, además, su público objetivo está más sensibilizado con la privacidad de sus datos y es partidario de la personalización de las impresiones y del marketing contextua.

Móvil, vídeo y social media, entre las prioridades

El coronavirus ha creado una tensión sin precedentes en los consumidores de todo el mundo. Mientras tanto, la industria digital ha luchado por adaptarse a las circunstancias y llegar a los ellos de la forma adecuada. Como resultado, el gasto en digital se ha desacelerado de forma importante. Aun así, los expertos consideran que en 2020 se aumentará un 1,7% con respecto al año anterior.

Una tendencia que se estima será una realidad en los tres canales principales: móvil, vídeo, redes sociales, a los que además, los consumidores dedican cada vez más tiempo.

La tv conectada seguirá creciendo

En 2020 era poco probable que el crecimiento de la televisión conectada decayera, pero la circunstancia extraordinaria de pasar mayor tiempo en casa como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus, ha catapultado su adopción por encima de las expectativas previstas en mercados con amplia implantación.

Así, por ejemplo en Estados Unidos, según eMarketer, ha crecido un 23% el visionado en las plataformas de streaming de vídeo (OTT) en comparación a 2019. Y además, se prevé que aumente un 25,2% la inversión publicitaria en la televisión conectada.

Tecnología contextual y semántica

Este año, la implementación de tecnología de análisis contextual se ha convertido en una prioridad para los anunciantes. Puesto que no sólo garantiza la seguridad de marca de las campañas digitales, sino su idoneidad. Es decir, que las impresiones, que se ajustan para cada marca y campaña, aparezcan en entornos adecuados. Tras un pormenorizado análisis con tecnología de vanguardia semántica y contextual capaz incluso de determinar el verdadero sentido de una palabra o conjunto de palabras en cualquier página como si de un humano se tratase.

Entre los factores que impulsarán la implantación de la tecnología contextual y semántica es que contribuye a la determinación de entornos adecuados para las campañas, los cuales incrementan la participación de los consumidores en un 20%.

 

A modo de conclusión, la encuesta de IAS señala, que, a pesar de enfrentarnos a una pandemia global, presupuestos publicitarios que se han visto reducidos, hay motivos para confiar en el crecimiento de la industria digital, sobre todo por los incrementos que se están produciendo en inversión en publicidad digital en móvil, vídeo y social y televisión conectada. Así como en la implementación de tecnología contextual y semántica para mejorar el rendimiento de la inversión en digital.