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El 75% de los estadounidenses pierde confianza en la televisión

Los encuestados consideran que el medio ha perdido eficacia publicitaria

Siete de cada diez anunciantes estadounidenses se planea desviar a internet su gasto publicitario según un estudio de la Association of National Advertisers (ANA). El informe es un reflejo de la pérdida de confianza de los anunciantes en la televisión, ya que el 62% de los encuestados considera que las campañas en este soportes son menos eficaces que hace años. Por este motivo, el 58% del gasto total que antes se llevaba la televisión, en 2010 caerá en torno al 41%, una cifra que podía haber sido aún mayor de no ser porque los anunciantes ven con optimismo el futuro de los anuncios tradcionales de 30 segundos. (el 19% creen que habrán desaparecido dentro de 10 años frente al 29% que lo pensaba hace un año).
Además, el informe revela que el 75% cree que la publicidad interactiva será una fuente efectiva de inversión y el 73% dice que reorientará su inversión a la red, aunque sólo el 28% invertirá más en este negocio a lo largo de 2010.