WPP Media gana la cuenta de Mastercard

Hasta la fecha estaba en manos de Dentsu, con gestión directa de Carat

WPP Media se ha hecho con la cuenta global de estrategia, compra y planificación de medios de Mastercard, el músculo de medios de WPP se ha impuesto en un concurso convocado por la entidad financiera en el que estaba en juego su cuenta global de medios en más de 170 mercados internacionales. Además de la gestión de medios, WPP controlará la cuenta global de «community management» de la multinacional estadounidense a través de la agencia Ogilvy, tal y como informn medios económicos internacionales. La cuenta global de medios de Mastercard ha sido gestionada en los últimos diez años por Carat, buque insignia de Dentsu. Por su parte, la creatividad global de la marca sigue en manos de McCann, del grupo IPG.

La adición de la cuenta global de medios de Mastercard es importante hito para WPP Media después de la pérdida de importantes cuentas como Coca-Cola y Mars. WPP, la matriz de WPP Media, afronta además una importante etapa de transformación tras la dimisión de Mark Read como CEO de la compañía y el nombramiento de Cindy Read como su sucesora.

De acuerdo con las cifras barajadas por la consultora COMvergence, Mastercard desembolsó el año pasado en todo el mundo 180 millones de dólares en publicidad en medios.