Neo Analytics investiga la efectividad de la publicidad exterior digital

Es un servicio que aporta a anunciantes y planificadores conclusiones sobre el impacto de la campaña en el público.

Neo Advertising España, empresa especializada en Digital Signage, crea el primer servicio de analítica para la publicidad exterior digital, con la denominación de Neo Analytics, que combina sistemas de reconocimiento facial y analítica e interpretación de los datos de impacto.

El servicio es capaz de ofrecer datos de número de impactos efectivos y perfiles de audiencia (permite segmentar el número de personas que pasan por delante del soporte, lo miran, su género y su edad), con los que se interpreta la efectividad de las campañas publicitarias y se ofrecen propuestas de mejora y planificación.

Javier Agudo, director de planificación de Neo Advertising, dirigirá este nuevo servicio con la intención de “ofrecer a las redes de Digital Signage un servicio que les permita conocer adecuadamente el impacto de los anuncios publicitarios y contenidos emitidos en redes digitales de exterior para cada campaña”.
El servicio comenzará a funcionar en el canal de Digital Signage GolT Centros Comerciales en enero. Se trata de una red que ya opera en 18 centros de España, a comienzos de año se ampliará hasta los 30, y que se convertirá en el primer canal de Digital Signage del país en contar con datos reales de audiencia y medición. Roi Iglesias, director de Neo Advertising, añade que ofrecerán los datos de medición del canal junto “con un estudio de la compañía Nielsen, datos auditados y lo completaremos con nuestro servicio de Neo Analytics para facilitar la labor a las centrales de medios”.