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La publicidad cae un 33,5% en el primer semestre 2020

La inversión publicitaria en los seis primeros  meses del año alcanza la cifra de 1.495,1 millones de euros, frente a los 2.246,6 millones de 2019, según el informe i2p elaborado por Media Hot Line en colaboración con Arce Media - Auditsa

Televisión desciende un 32,1%, alcanzando la cifra de 706,3 millones de euros, representando el 47,2% del mercado, lo que supone un aumento  de casi un punto de participación. Los dos principales grupos privados de televisión representan el 84,2% de la inversión en televisión. Mediaset  consigue 303,2 millones de euros frente a 445,5 millones del mismo periodo del año anterior, reportando una caída del 31,9%. Atresmedia, alcanza los 291,3 millones de euros frente a los 434,4 millones del mismo periodo del año anterior, un descenso del 33,0%
Los medios digitales, que son el segundo medio en importancia, retroceden un 20,5%, consiguiendo 268,0 millones de euros y un 17,9% de participación de mercado. Un aumento de 2,9 puntos de participación.
Radio,  tercer medio en inversión publicitaria, retrocede un 34,4%, tras alcanzar  los 146,3 millones de euros frente a los 223 del mismo periodo del año anterior.  Prensa retrocede un 41,2% hasta lograr los 130,4 millones de euros.  Exterior  cae un 61%, hasta llegar a 72,5 millones de euros. Revistas alcanza los 43,7 millones de euros, con un retroceso del 39,1%. Dominicales retroceden un 52,8%, mientras el cine crece un 54,4%.  Por su parte las redes sociales disminuyen la inversión publicitaria un 17,3%, hasta alcanzar los 115 millones.