Según i2p cae la inversión en todos los medios, incluido internet
23 de octubre de 2012
Según el informe i2p, la inversión publicitaria ha caído un 16% en los nueve primeros meses del año. Cada trimestre de 2012 la caída se ha ido acelerando: comenzó el primer trimestre con una caída del 15,1%, en el segundo trimestre el descenso ha sido del 16,2% y finalmente el tercer trimestre ha soportado un 16,9%, si bien aún se espera una caída mayor para el último trimestre del año, previsiblemente del 16,4%.
En estos meses, la prensa es el medio que más ha caído, concretamente un 20,5%. El resto también ha experimentado descensos e incluso internet ha reducido su inversión un 1,5%. Es destacable también que la caída de la inversión haya sido tan reseñable en todos los medios y, sin embargo, la ocupación haya caído bastante menos e incluso subido en televisión e internet; un fenómeno que sólo se explica por la caída de precios los cuales, al menos en televisión, han caído un 20%.
Asimismo, todos los sectores de actividad han reducido sus inversiones, siendo ‘Servicios públicos’, ‘decoración’, ‘energía’ y ‘medios de comunicación’ los más perjudicados ya que han caído un 20%; mientras que ‘Moda y Complementos’, ‘Arte y Espectáculos’ y ‘Servicios Privados’ son los sectores que menos han reducido su inversión, por debajo del 10%.
En lo que se refiere a previsiones para 2013, se espera que una caída de la inversión del 8,3%, siendo el medios prensa el que peor sale parado.