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Las tiendas físicas son el canal favorito para comprar moda, seguidas de las webs de descuento

Una de cada cuatro millenials invierte más de 100 euros al mes en moda, preferentemente a través del smartphone

El sector moda establece diferencias significativas entre las mujeres jóvenes y las más senior, sobre todo en lo que respecta al gasto realizado, al lugar de compra o al momento en el que la realizan. Según el estudio Young vs Seniors de vente-privee, el 24% de las españolas menores de 30 años invierte más de 100 euros al mes en moda, frente al otro 71% que gasta menos de 100 euros. Al compararlo con las mayores de 65 años, el estudio señala que el 36% gasta más de 100 euros al mes, mientras que el porcentaje de mujeres que gastan menos de esa cantidad baja hasta el 33%.

Respecto al momento de compra, la mayor diferencia es que mientras que el target joven prefiere comprar a lo largo de todo el año para darse un capricho (36%), las mayores de 65 años prefiere comprar cuando hay rebajas o ventas privadas (33%). Sin embargo, es significativo que las menores de 30 años tenga como principal referente el precio (30%), seguido de la calidad y la comodidad, mientras que para las mayores de 65 años, el precio se sitúe en segundo plano (14%), siendo la calidad la característica que marca la diferencia (37%).
A la hora de realizar sus compras, el smartphone es el principal canal de compra para las millennials. En concreto, el 71% de las menores de 30 años utilizan su teléfono móvil para realizar sus compras de ropa mientras que en el caso de las mayores de 65 años, el porcentaje se reduce hasta el 44%. Si hablamos del lugar donde compran ropa las españolas, las cadenas de moda se posicionan como el lugar favorito para el 77% de las jóvenes españolas, seguidas de las webs de descuentos (47%)  y las boutiques de marcas (35%). Sin embargo, en el caso de las mujeres seniors, su lugar de compra favorito son los grandes almacenes (50%), seguidas de las webs de descuentos (39%) y tiendas de grandes cadenas (32%).

En cuanto al momento del día para realizar sus compras, las horas de la mañana son las favoritas para ambos rangos de edad. Prácticamente la mitad de las mujeres va de compras por la mañana y una de cada tres lo hace por la tarde. Por último, destaca que tanto las más jóvenes como las seniors les gusta comprar en las mismas tiendas la mayoría de las veces. En concreto, el 57% de las menores de 30 años suelen adquirir sus prendas y complementos en las mismas marcas o tiendas, mientras que en el caso de las mayores de 65 años, el porcentaje se reduce sensiblemente hasta el 49%.