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TNS Worldpanel lanza un panel de consumo de telefonía móvil y TIC

ComTech es el nuevo panel de consumo que mide los comportamientos en el ámbito de telefonía móvil residencial y servicios tecnológicos.

ComTech se basa en la metodología panel y cuenta con una muestra continua en el tiempo de 8.000 individuos representativos, lo que permite conocer no sólo las tendencias del mercado sino profundizar en quién provoca los cambios en el sector: cuáles son los perfiles más gastadores, cuál es el target más rentable para operadoras y fabricantes, y lo que es más, cómo evolucionan estos consumidores en el tiempo.

Según Montse Salguero, responsable de ComTech en España, "estamos ante un mercado tan dinámico que es imposible conocerlo en profundidad si no contamos con una herramienta de investigación robusta que nos permita acceder a soluciones que provengan de una única fuente, para poder pasar del tracking a los estudios a medida, con la ventaja de contar siempre con la información más actualizada".
 
El nuevo panel ofrece un acceso al conocimiento del mercado tecnológico en tres niveles:
 
ComTech Mobile Tracking es la solución que permite seguir de forma continua y mensual el comportamiento en cuanto a consumo y posesión de telefonía móvil individual, desde seguir la evolución del mercado hasta conocer las operadoras, marcas y modelos de móvil preferidos.
 
ComTech TIC Tracking aporta una visión integrada del conjunto de servicios presentes en el hogar. Permite acceder de forma mensual al número de hogares que tienen contratada telefonía móvil, telefonía fija, televisión de pago y ADSL y al gasto que realizan en cada servicio.
 
ComTech TIC Insight aúna la experiencia de TNS Worldpanel en paneles de consumidores y la información continua sobre consumo declarado de telefonía móvil y TIC para desarrollar estudios a medida que profundicen en los movimientos acontecidos en este mercado: migraciones entre operadoras (viendo de dónde provienen los nuevos abonados, a dónde se marchan los perdidos, qué consumo promedio aportan…), análisis de la clientela de valor (identifica el perfil del grupo de abonados más gastadores y lo compara con la competencia), etc.