Actualidad

Toluna lanza PowerShelf

Una herramienta para testear en tiempo real la fuerza de un producto en tienda

El proveedor independiente de tecnología de encuestas y paneles online Toluna ha comunicado el lanzamiento de PowerShelf, herramienta que proporciona información sobre el impacto en el consumidor de la colocación de productos en los estantes, testando la fuerza del producto de manera automatizada, con el objetivo de agilizar el tiempo de generación de insights, desde la idea hasta la comprensión, con soluciones en tiempo real que permiten a los usuarios testar conceptos de marca, productos, diseños de envases, entre otros, permitiendo a las marcas testar productos en un entorno simulado en la tienda.

Se accede a la herramienta a través de la plataforma TolunaInsights, la cual proporciona a las marcas comentarios prácticos sobre el impacto alcanzado en el consumidor. El lanzamiento de PowerShelf forma parte del objetivo de Toluna respecto al suministro de soluciones digitales automatizadas, una estrategia que ha germinado con un incremento en los ingresos en la primera mitad del año (60% en los ingresos anuales) y la puesta en marcha de la plataforma.

El estante es un punto importante de consideración para los especialistas en marketing, dado que es un punto de contacto con el comprador, cada vez más competitivo. El proceso de creación de encuestas automatizado e intuitivo de PowerShelf permite a los usuarios realizar pruebas para comprender cuál es la mejor opción de posicionar los productos en un estante, además de evaluar el diseño del estante en general.