El estudio persigue concluir con las claves de búsqueda del Día de los Muertos durante este año, concluyendo que las expresiones ‘El más bonito’ o ‘Ranking de los mejores’ son las expresiones más utilizadas en los titulares
La noche más terrorífica del año ya está aquí. Desde hace años, Halloween se ha convertido en la fiesta de disfraces más popular del mundo y a medida que se acerca la fecha, los usuarios buscan la mejor propuesta para este día tan singular. Con motivo de conocer qué búsquedas realizan los usuarios estos días en internet, Taboola ha realizado un estudio sobre qué disfraces son los más deseados por los usuarios para celebrar la festividad, con tal de que las marcas puedan atender a insights y capturar su audiencia con palabras clave.
El análisis recoge la actividad de 1’2 millones de páginas vistas de 900.000 usuarios de todo el mundo en su búsqueda de ideas para Halloween. Entre los principales hallazgos, la investigación revela que Disney ocupa el primer puesto con el vestido de Blancanieves como el más popular en todo el mundo. A este le siguen, por este orden, Thor, Capitana Marvel, Peter Pan y Cruella De Vil. Sin embargo, a pesar de lo anterior, los usuarios dedican más tiempo a leer sobre Capitana Marvel que sobre Blancanieves.
Atendiendo a los datos de España, el vestido más popular será el de Fiona.
El análisis ha incluido una Guía visual con las principales claves para realizar creatividades exitosas para las campañas de disfraces para Halloween. Entre ellas, se recomienda mostrar en las imágenes los disfraces reales. Asimismo, para obtener un mayor rendimiento se aconseja que aparezcan animales junto a las personas. O si el objeto de la creatividad son personas, que aparezcan individuos y no cosas. Además, se señala que recurrir al blanco y negro y no utilizar texto junto a las imágenes son buenas opciones también para las creatividades de Halloween.
La Guía también aporta información valiosa sobre las palabras clave que se han de utilizar para las búsquedas o las frases que mejor funcionan para los titulares de las creatividades. Entre las keywords destacan las palabras “Vestidos”, “Saber” o “Conseguir”. Y para los titulares, expresiones como “El más bonito” o “Ranking de los mejores”.
Además, destaca la conveniencia de usar vídeos para dar vida a los disfraces. Para estos se señalan recomendaciones que mejoran su visualización completa, tales como que aparezcan personas comiendo (+1.482%), bailando (+224%) o hablando (166%).