Primeras listas cortas en Cannes: directo, prensa, exterior, medios, radio y promo

Shackleton domina en directo y promoción

El Festival Cannes Lions se ha iniciado con la publicación de las listas cortas de Directo, Prensa, Exterior, Medios, Radio y Promocional.

En Marketing directo, España ha incluido 17 trabajos originarios de 7 agencias. Shackleton destaca por goleada, 11 obras, frente a las restantes seis agencias, que lo hacen con una sola campaña: MRM, Contrapunto, Vitrubio Leo Burnett, CiaComunicación, Marketingvivo y Cp Proximity.En la pasada edición, España colocó 11 trabajos en la lista corta. Finalmente Shackleton consiguió el gran premio, un oro y el título de agencia del año.

En Prensa, 10 agencias han incluido 13 campañas/piezas. Contrapunto, Grey y El Laboratorio S&J tienen dos cada una, mientras DDB, Saatchi & Saatchi, Zapping M&C Saatchi, Road, Shackleton, TBWA, Tiempo BBDO.

En Exterior, 89 agencias han entrado en la lista corta 10 trabajos. TBWA (2), seguida de DDB, Remo, Grey, Euro RSCG, CiaComunicación, Ruiz Nicoli Líneas, Tiempo BBDO y McCann Erickson.

En Medios, la apuesta parte con cinco agencias que han incluido 10 trabajos. OMD (4), MPG (3) y Contrapunto, El Señor Goldwind, Optimedia, con una cada una.

En Radio sólo se ha conseguido meter en lista corta una cuña. Se trata de un trabajo de remo para Mitsubishi Montero.

En Promoción, cinco agencias tiene 10 trabajo en lista corta. Shackleton encabeza la clasificación con 4 trabajos, seguida de MarketingVivo, con 2; y Vitruvio Leo Burnett y Bungalows 25, con una cada una.