España: uno de cada cuatro internautas ve vídeos de youtubers e influencers a diario

El Rubius, OMG, AuronPaly, Isasaweis, Wismichu y Vegeta, entre los prescriptores preferidos por los internautas.

El consumo de vídeo online avanza inexorablemnte en medio planeta y España no se escapa a la tendencia. Uno de cada cuatro internautas españoles consume habitualmente vídeos de youtubers y otros influencers en las redes sociales, según el último estudio sobre televisión conectada de IAB Spain. Destacable es el hecho de que las audiencias más jovenes son la sque están adoptando este tipo de consumo: uno de cada tres de estos individuos cuenta con edad comprendida entre los 16 y los 29 años). De entre sus elegidos o favoritos destacan nombres como El Rubius, OMG, AuronPaly, Isasaweis, Wismichu o Vegeta. en este sentido vídeos de humor, belleza, música, moda, videojuegos, manualidades y cocina suelen ser los contenidos más consumidos en Es0paña, según detalla el estudio.

La inmensa mayoría de consumidores de vídeo online no desembolsan nada por hacerlo al productor o medio que alberga el contenido. No obstante ya hay un 12% de usuarios que señala haber pagado por contenidos en alguna ocasión. Lo más positivo, para los players del mercado, es que uno de cada dos estaría dispuesto a pagar o a estudiar hacerlo en función del servicio y el contenido. En este sentido los contenidos que mayor interés despiertan son cine, deportes y series extranjeras. Los precios que maneja hablan de pagar hasta dos euros por programa o siete euros mensuales.

Igualmente el estudio desprende que hay un alto porcentaje de consumidores de vídeo online que acepta publicidad positivamente, si con ello pueden acceder a contenidos de forma gratuita. prefieren el pre-roll (54%) seguido del post-roll (34%). El mid-roll, un formato mucho más invasivo, tiene baja aceptación en España(13%).