Facebook ya acapara más de 4 millones de anunciantes

La red alberga más de 60 millones de páginas de empresas. La vertiente móvil sigue incentivando el uso de la pataforma como canal publicitario

Facebook ha hecho público que más de 4 millones de empresas de todo el mundo son anunciantes activos en la plataforma. Un dato sin precedentes que únicamente es superado por el número de empresas anunciantes que acapara Google. El crecimiento de Facebook sigue impulsado por el desarrollo internacional, ya que los anunciantes con origen en Estados Unidos, aunque representan el 30% del número total, ceden terreno ante las empresas del resto del planeta que apuestan por la plataforma para alcanzar a su público objetivo. estos datos significan que siente de cada diez anunciantes que alberga Facebook no son empresas norteamericanas o con sede en EE.UU.

Lo cierto es que la estrategia volcada a móvil está dando grandes resultados para la plataforma social. Las páginas de Facebook son la solución móvil para muchas de las más de 60 millones de empresas que utilizan el producto cada mes en todo el mundo. "La tecnología, especialmente la móvil, ayuda a los negocios a crecer al conectarlos con personas de todo el mundo, aunque tener presencia móvil puede llegar a resultar complicado y caro", especifican desde la red social.

Según los datos facilitados por Facebook más del 85% de las empresas con una página en la red social utilizan el móvil y el 40% de los anunciantes activos han creado un anuncio en Facebook desde el móvil.

El vídeo online, formato estrella en la publicidad digital y una de las locomotoras para la inversión y negocio publicitario a nivel global, se impone en la mente del anunciante medio. De hecho más del 20% de los anunciantes activos en facebook han creado un anuncio de vídeo en el último mes.