'El arte de empezar' (Castellano)

Ha tenido que pasar más tiempo del deseado para disponer de la versión en castellano de una de las guías para emprendedores más reconocida internacionalmente. Hablamos del libro ‘El arte de empezar’, de Guy Kawasaki que ha llegado a las librerías españolas este trimestre de la mano de la editorial Ilustrae.

Guy Kawasaki es uno de los mayores especialistas mundiales en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing. Precisamente en esta última actividad fue responsable de Macintosh a mediados de los ochenta, con el éxito espectacular con que este trabajo fue reconocido por el mercado. Trasladó así el concepto de “evangelizar” a los negocios tecnológicos, con la idea de atraer y focalizar a usuarios vinculados al mercado Apple. En unos años más que difíciles para la empresa fundada por Steve Jobs, su trabajo fue tremendamente valioso e internacionalmente reconocido. En la actualidad dirige una de las empresas de capital riesgo más importante de Estados Unidos, Garage Technology Ventures.

Como explica Carlos López-Ibor Mayor en su presentación de la versión en castellano, este libro está dirigido a todo aquel que quiera emprender algo fundamental pero no exclusivamente en el ámbito empresarial. Asimismo, se destaca en las palabras introductorias el gran número de sugerencias e indicaciones prácticas que Guy Kawasaki ofrece al lector, con especial amenidad y eficacia.

Kawasaki ha recogido gran parte de su experiencia como emprendedor en un libro que es ya un bestselller en Estados Unidos y que nadie que esté planteándose la idea de poner en marcha un nuevo proyecto (sea del tipo que sea) debería perderse. El libro, ‘El arte de empezar’, es una guía infalible para empezar cualquier cosa. Una guía para, por qué no, cambiar el mundo.

En sus páginas encontraremos toda la información necesaria para articular un proyecto, ponerlo en marcha, sacarlo adelante, conseguir dinero y recursos y crear productos o servicios que destaquen sobre cualquier otro del mercado. Según el propio autor, este libro esta dirigido a todo aquel que quiera emprender algo, porque ser emprendedor no es un puesto de trabajo, es la actitud mental de la gente que quiere alterar el futuro.

Se trata, además, del libro de presentación de la editorial Ilustrae que nace con la vocación de publicar títulos que combinen la formación y el entretenimiento. Libros entendidos como una consecuencia, no como un fin, en los que se mezclan las ganas de alimentar el pensamiento crítico para saber más y mejor cómo es el mundo y la diversión. Libros que, con un estilo amigable, acercan al lector a la realidad y le regalan momentos de ocio para disfrutar en cualquier lugar. Libros que enseñan el mundo.

El arte de empezar’, de Guy Kawasaki
Editorial Ilustrae