Comercio Electrónico 2.0
29 de agosto de 2014
Comercio Electónico 2.0, de Óscar Rodrigo González, contiene los elementos necesarios para la comprensión y utilización del comercio electrónico, a través de un enfoque teórico-práctico que incluye multitud de estudios, datos relevantes y casos reales de éxito y fracaso.
El libro ofrece un repaso desde la Web 1.0 a la Web 4.0, de la tienda física a la tienda virtual, de los dispositivos aislados a Internet, del marketing tradicional al «boca oreja», de las campañas display al posicionamiento social en buscadores, del correo electrónico a las redes sociales, del webmaster al community manager, del mercado masivo a la tribu, de la intromisión al permiso, de la audiencia a la comunidad, del consumidor al prosumidor, del impacto al vínculo, del cliente olvidado al evangelizado.
En sus 320 páginas, este libro editado por Anaya analiza el comercio electrónico, con sus ventajas e inconvenientes; cómo planificar una iniciativa comercial en Internet, la tienda virtual y el sitio web corporativo, la operativa de la tienda virtual, el plan de marketing y la comunicación online, las estrategias, las redes sociales y la analítica web.