Actualidad

‘Comunicación Interna en la empresa. Claves y desafíos’

Equipo de Estudio de Comunicación

‘Comunicación Interna en la empresa. Claves y desafíos’ es una obra escrita por el equipo de Estudio de Comunicación, aporta la experiencia acumulada por los profesionales de la Firma durante más de 28 años asesorando a más de 2.000 clientes en España, Argentina, Chile, México y Portugal. Está dirigida a gestores de empresas, principalmente del área de recursos humanos, con el fin de que puedan encontrar recomendaciones y soluciones a sus problemas de Comunicación Interna. “La mayor virtud de esta obra –según  Benito Berceruelo, Consejero Delegado de Estudio de Comunicación y coordinador del libro- es que está hecha desde la práctica y la experiencia y no desde la teoría. Lo que en él se dice tiene el contraste de lo vivido profesionalmente, después de enfrentarse a los problemas y extraer enseñanzas de los aciertos y también de las equivocaciones”.

Editado por Aedipe (Asociación Española de Dirección y desarrollo de Personas) y por Wolters Kluwer, cuenta con la colaboración del Banco de Santander, que detalla la gestión de su comunicación interna en uno de los capítulos. El libro está dividido en tres grandes apartados: Fundamentos de la Comunicación Interna, la Práctica de la Comunicación Interna y La Comunicación Interna en el Banco Santander. En la primera parte se tratan aspectos de la Comunicación como el Liderazgo empresarial, los Trabajadores como portavoces de la Compañía y la Ética empresarial y Reputación Social Corporativa.  Y en el segundo se exponen capítulos como  los Flujos de la Información, los Procedimientos a seguir o las Herramientas de la Web 2.0 que pueden utilizarse.