El cerebro del inversor

Pedro Bermejo

El libro titulado “El cerebro del inversor”, que ha sido publicado por Pirámide, es el nuevo trabajo del doctor en Neurociencia Pedro Bermejo, que pretende explicar cómo esta rama de la medicina puede ayudar a las personas a optimizar sus decisiones en el mercado de valores.


A lo largo de sus 206 páginas, distribuidas en 12 capítulos, el autor explica por qué por ejemplo se paga el doble por un café de Starbucks que por uno de un bar cualquiera, o cuáles son las causas que han llevado a ciertas personas a adquirir preferentes o a comprarse un piso para especular durante la burbuja inmobiliaria.


El cerebro humano es el responsable de muchas de estas acciones y comportamientos, y que no se pueden explicar mediante las teorías clásicas de la economía, basadas en matemáticas y estadística. El cerebro ha desarrollado durante miles de años un propósito: mantener la continuidad de nuestra especie, y por eso lleva a cabo determinadas acciones, que no tienen por qué ser siempre correctas.


“El cerebro del inversor” enseñará a sus lectores a no culparse por las decisiones erróneas que ha tomado en su vida, y les ofrecerá la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios para no volver a caer en los mismos errores.