Inteligencia Emocional 2.0.

Travis Bradberry y Jean Greaves

El libro Inteligencia emocional 2.0 tiene el propósito de mejorar la inteligencia emocional del lector, que es un factor crítico en el éxito profesional y personal que hay que saber emplear. La obra se estructura en ocho capítulos: el trayecto, visión general, las señales que distinguen la inteligencia emocional, el plan de inteligencia emocional, estrategias de conocimiento, estrategias de autogestión, estrategias de conciencia social y estrategias de gestión de las relaciones.

Travis Bradberry y Jean Greaves son los fundadores de TalentSmart, la consultora que trabaja con algunas de las mayores empresas del mundo y que se ha convertido en líder mundial en la evaluación y formación sobre inteligencia emocional. 

Los autores desarrollan el libro un programa paso a paso con 66 propuestas prácticas para potenciar su inteligencia emocional y mejorar cuatro tipos de habilidades fundamentales: El autononocimiento, la autogestión, la conciencia social y la gestión de las relaciones.

Al mismo tiempo, ofrecen al lector la oportunidad de conocer su coeficiente emocional merced a un test al que puede acceder online y aprovechar así, de modo individualizado, los consejos de los autores.

Título: Inteligencia emocional 2.0. Estrategias para conocer y aumentar su coeficiente
Autores: Travis Bradberry y Jean Greaves
Traductora: Ana García Bertrán
Editorial: Conecta
PVP: 17,90 euros
Páginas: 200