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‘Literatura y publicidad’

Asunción Escribano, catedrática de Lengua y Literatura Españolas en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca

¿Quién no recuerda a Cela anunciando la Guía Campsa, la analogía emocional del Audi “Stendhal” o a Julio Verne alentando a viajar por los parajes exóticos de Centroamérica?  De las vinculaciones entre literatura y publicidad habla en su último libro Asunción Escribano Hernández, catedrática de Lengua y Literatura Españolas en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, publicado por la Editorial Comunicación Social. Alicia en el País de las Maravillas, Don Quijote, Cenicienta y hasta el lobo de Caperucita. Todos ellos tienen en común que son personajes literarios, pero también que constituyen un atractivo fantástico para la venta de productos. Y la publicidad lo ha tenido en cuenta desde su origen.
Con el título ‘Literatura y publicidad. El elemento persuasivo-comercial de lo literario’ la autora destaca la capacidad de la literatura para vender, no sólo libros, sino todo tipo de productos, desde brandy a un coche de alta gama. Una capacidad hoy más necesaria que nunca en tiempos de convulsiones económicas. El volumen, profusamente ilustrado, analiza cómo la publicidad saca provecho a la musicalidad de los versos o al prestigio que aporta una estantería llena de libros como trasfondo de un anuncio publicitario.
El libro está orientado, entre otros, a filólogos, escritores, periodistas, publicitarios, editores, profesionales audiovisuales y analistas de las nuevas formas de promoción y desarrollo de las industrias culturales. También, a los alumnos universitarios, ya que la materia tiene cada vez mayor presencia en los nuevos planes de estudios.


Título:‘Literatura y publicidad. El elemento persuasivo-comercial de lo literario’
Autora: Asunción Escribano Hernández
Editorial: Editorial Comunicación Social
Páginas: 296
Formato: 21 cm x 15 cm
Precio: 25 euros