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‘Marketing 4.0’ para atraer al consumidor digital

Philip Kotler, Hermawan Kartajaya e Iwan Setiawan son los autores del libro “Marketing 4,0”, que tiene como misión orientar a las empresas en su estrategia para atraer al consumidor digital. Un nuevo consumidor que  tiene unos hábitos diferentes al de hace unos años: está hiperinformado, hiperconectado, ama las empresas honestas y éticas, no compra sin antes comparar, confía en las experiencias de otros consumidores y es infiel a las marcas.

Para llegar a él,  las empresas deben reorientar la prácticas de marketing para ganar el apoyo y confianza del cliente. Si consiguen superar sus expectativas no solo comprará, sino que recomendará. Para ello es necesario ofrecer experiencias transparentes y coherentes, y cubrir cada aspecto del producto que este demande: marcas más humanas, mayor compromiso, ofertas mejores y más personalizadas. Es el marketing 4.0.

Para lograr ese compromiso del cliente y su recomendación, los autores de Marketing 4.0 proponen combinar lo mejor de ambos mundos, el marketing tradicional y el marketing digital. Indican cómo poner en marcha estrategias 360º complementándolas con inteligencia artificial para mejorar la productividad del marketing, o el big data para adaptarse mejor a las necesidades del cliente.

Kotler, Kartajaya y Setiawan apoyan sus teorías en múltiples casos de empresas de todo el mundo, entre las que destacan algunas que operan en España, como Leroy Merlin, Toyota, Telefónica, Correos, KFC o Altamira.

Editado por Lid Editorial, tiene 189 páginas y  se vende al precio de 19,90 euros.