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‘Quien tiene una marca tiene un tesoro’, de Agustín Medina

‘Conducir una marca quizás no requiere de un título o de un carné, pero si de un aprendizaje. Y si tienes que aprender, mejor hacerlo de la mano de los mejores. Agustín Medina ha sido desde siempre un referente para los que nos dedicamos a comunicar”. Con estas palabras prologa Risto Mejide el libro “Quien tiene una marca tiene un tesoro”, escrito por Agustín Medina.

En sus 100 páginas, Agustín Medina afirma que el mundo de las marcas es complejo, pero siempre responde a los parámetros de identidad, notoriedad y reputación. Desde las marcas personales, preexistentes a las marcas comerciales, siempre ha sido así. En el mundo empresarial, la fama, el éxito y la buena reputación son elementos esenciales para el desarrollo de las ventas y la fidelización de los clientes.

El contenido del libro versa sobre Identidad, notoriedad, reputación. La imagen de las cosas es más importante que las cosas mismas. Un nombre no es una marca. Cómo se construye una marca. ¿Por qué las marcas son más importantes que los productos? Marlboro Friday, el día que murieron y nacieron las marcas. Los productos nos sirven, las marcas nos enamoran. Brand experience y el teatro de las marcas. Los medios digitales. El caso de Abercrombie. Publicidad convencional y branded content. El fenómeno de las marcas blancas. Sensibilidad social y medioambiental de las marcas. La marca nación. La marca ciudad. La marca personal. Las marcas en la política. El valor de las marcas.

Editado por Pirámide, en la colección Economía y Administración de Empresas, la obra tiene 104 páginas, un formato de 15,50 por 23,00 y se vende al precio de 16 euros.