Arranca BTL Vocento
9 de marzo de 2012
El grupo Vocento ha puesto en marcha su división BTL Vocento, una nueva unidad de negocio que nace con el objetivo de centralizar el desarrollo y comercialización de las acciones no convencionales o below the line de las empresas y medios del grupo. La supervisión de esta nueva unidad coordinará el trabajo las diferentes unidades de negocio del grupo.
Así pues la división gestionará, en colaboración con las áreas de negocio correspondientes, las actividades que se desarrollen en paralelo al negocio mediático del grupo, tales como foros, o acciones especiales, tanto de los medios nacionales como regionales, independientemente de si se trata de prensa escrita, prensa online, suplementos o cadenas de radio. entre sus cometidos entraría, a priori, la comercialización del trabajo de las productoras audiovisuales del grupo (Europroducciones, Boca a Boca y Hill Valley, agrupadas bajo el holding Veralia), así como desarrollar el área de branded content en los soportes de Vocento.
Esta novedad se suma a la anunciada hace apenas unos días, la del lanzamiento de Conferencias y Seminarios Vocento (CSV), una nueva unidad para la organización de eventos con ponentes y contenidos de calidad. "CSV es el resultado de integrar la experiencia y los recursos dedicados durante años en los medios de Vocento a la organización de eventos vinculados a la actualidad económica y empresarial -explican sus respomsables - El prestigio de las cabeceras de Vocento y su red de periodistas y colaboradores garantiza la calidad de los contenidos y los ponentes. CSV aporta como valor diferencial, frente a otras organizaciones de este mismo ámbito, el poder de prescripción de los medios de comunicación del grupo, así como de las audiencias de dichos medios y de los públicos de todos sus foros, todos ellos con un perfil profesional muy elevado".
Al mismo tiempo, la pertenencia de CSV al grupo Vocento garantiza la difusión del evento, antes y después de su celebración, con una cobertura de calidad en medios de referencia para los targets de estos foros. Esta difusión se logra mediante la generación, a partir del propio evento, de contenidos interesantes y de actualidad.
La experiencia de Vocento en la organización de eventos vinculados a la actualidad política, económica y social se pone de manifiesto con la celebración de actos como los Foro de ABC, los Premios de periodismo Mariano de Cavia, Luca de Tena y Mingote, el Premio ABC de Arte, los Premios Mujer Hoy o los Premios ABC Solidarios, entre otros.
Asimismo la empresa comercializadora del grupo, CM Vocento, ha puesto en marcha su división de movilidad y nuevos dispositivos, especializada en mobile marketing, con la intención de comercializar los espacios publicitarios en móviles, smartphones, tablets y demás dispositivos portátiles. De esta manera CM Vocento podrá cubrir una demanda publicitaria cada vez más amplia en la denominada “cuarta pantalla”, presentando una oferta especializada y adaptada a las nuevas campañas y formatos publicitarios.
Al frente de la nueva división estará Daniel Chamorro como director de publicidad de movilidad y nuevos dispositivos, reportando directamente a Carlos Sánchez, director comercial de Internet de CM Vocento. Hasta ahora Chamorro era el director nacional de ventas de Internet en CM Vocento.
El Grupo Vocento dispone de una amplia gama de productos dirigidos a los nuevos dispositivos: webs diseñadas para Internet Mobile, aplicaciones para smartphones y dispositivos Apple de varias de sus cabeceras, nuevos diseños de portales como Hoycinema.com desarrollados en HTML5 para su rápida adaptación a los nuevos soportes. Además, todas sus cabeceras de prensa están integradas en la plataforma online Kiosko y Más.
Más información en la edición impresa de El Publicista