Actualidad
Advertisement

Arranca We24, nuevo grupo independiente español especializado en publicidad exterior

Las compañías especializadas íntegramente en el medio exteriorSiete 24, Hit24 y Outdoor Consulting inician una nueva etapa en el mercado bajo la denominación de We24. Carlos Santos se incorpora al proyecto como socio y consejero del grupo We24 junto a Adolfo Romera

La vertiente de la publicidad exterior alberga desde hoy un nuevo jugador en el mercado español con el lanzamiento oficial de We24, un nuevo grupo especializado en out of home integrado por diferentes empresas y consultoras especializadas en el medio, concretamente las firmas Siete 24, Hit24 y Outdoor Consulting (OC), que ahora inician nueva etapa y se unifican bajo la denominación de We24. El proceso se inicia tras la adquisición de una importante participación accionarial de Outdoor Consulting por parte de Carlos Santos, profesional que hasta hace pocos meses ejercía directivo en el grupo de empresas Exterior Plus. De largo recorrido en el mercado publicitario y siempre asociado al medio exterior (ha formado parte de grupos y empresas como Redext, Avenir, Divasa, Panel y Clear Channel, entre otras), Santos regresa así a la que fue su empresa, ya que la fundó y dirigió junto a Adolfo Romera hasta el año 2012. Romera, que pasa a ser socio y consejero igualmente de la nueva We24, ha seguido desarrollando la consultora estos últimos años, poniendo en marcha otras iniciativas como la propia Siete24 (firma que ofrece servicios de recomendación estratégica, planificación y negociación a agencias y anunciantes). Por su parte Hit24 es la compañía del grupo que ofrece oportunidades de conexión entre marcas y consumidores a través de eventos especiales con repercusión en social media. Su actividad transita desde la detección de un entorno, la estrategia y diseño de las acciones, las propuestas creativas, la producción y coordinación del evento, hasta la interlocución con proveedores y generación de conversación en entornos sociales, garantizando que se alcancen los resultados previstos con cada acción.

Nos encontramos en un momento de importante transformación del medio Exterior, donde el proceso de digitalización, especialmente en los entornos in-door, se consolida, y esta circunstancia nos hace augurar un potencial crecimiento de la inversión en este medio para los próximos años. Además, la paulatina integración de ‘El Internet de las Cosas’ en la vida cotidiana de las personas va a tener una especial repercusión en diferentes elementos que nos encontramos fuera del hogar (OOH). En este sentido, estos elementos podrían convertirse en un medio de comunicación social, y también de publicidad”, señala Carlos Santos.

We24 se presenta al mercado como el único grupo de capital español e independiente especializado en el medio exterior y como un "partner que ofrece un servicio integral a agencias y anunciantes como interlocutor único de OOH en cada una de las fases de una campaña, planificación, negociación, consultoría e implementación, así como el diseño y producción de acciones especiales que conectan personas con las marcas las 24 horas del día". El nuevo grupo cuenta actualmente con una red de colaboradores con capacidad de interlocución en todo el territorio nacional a través de sus oficinas centrales de Madrid y Barcelona, respaldadas por seis oficinas regionales que ofrecen asistencia técnica especializada en otras ciudades del mercado español. Además de por Romera y Santos, el equipo directivo de We24 está formado por Miguel Ángel Téllez (director general), Mar Gómez (directora de servicios al cliente) y Pere Eixarch (como director comercial del grupo).

Sin ánimo de parecer pretenciosos, somos actualmente la única empresa que da respuesta ágilmente a las necesidades más variopintas de cualquier agencia o anunciante. Si una marca quiere tener presencia, por ejemplo, en Valladolid, trabajamos la planificación más eficaz con la libertad de elegir los mejores emplazamientos -tanto de operadores nacionales como de empresas locales- que sabemos van a ofrecer el mejor rendimiento para su campaña. Estamos orientados a resultados en Exterior y conocemos de primera mano la realidad regional y local de la oferta del medio exterior en estos ámbitos geográficos”, explica Mar Gómez.

Imagen de cabecera: De izquierda a derecha, Mar Gómez, Pere Eixarch, Carlos Santos, Adolfo Romera y Miguel A. Téllez.