Actualidad

Arte urbano y publicidad exterior en las calles de Terrassa

Alpha Publicidad Exterior apuesta por la simbiosis

La práctica consiste en introducir elementos artísticos al presentar el contenido publicitario, aportando valor estético a través de la pintura. Se trata de un nuevo modo de contextualizar la publicidad en el marco urbano, al tiempo que consigue rehabilitar y recuperar espacios de la ciudad.

Alpha Publicidad Exterior ha decidido empezar por su ciudad, Terrassa, para presentar el nuevo proyecto. Un total de tres medianeras componen esta primera campaña en la que se ha adoptado una estética modernista, un emblema egarense inconfundible. La primera obra ha sido realizada por TwocanStudio, grupo local de diseño gráfico y street art. Las medianeras están ubicadas en: carretera Matadepera, 234; carretera Montcada con Germà Joaquim (frente a la piscina municipal); y carretera Montcada con Ramón y Cajal. Asimismo, dada la exposición publicitaria de la empresa en todo el territorio nacional, está previsto que el proyecto se lleve a cabo en diferentes zonas geográficas con estéticas diversas.

Además de la ciudad, también las marcas son beneficiadas por esta novedosa fórmula publicitaria. Los anunciantes ganan visibilidad dada la ubicación y dimensión de las fachadas y, especialmente, por el factor atractivo de la pintura en la que se enmarca el contenido publicitario. Paralelamente, consiguen una repercusión favorable al formar parte de una campaña pionera en la zona que recupera espacios urbanos. Por su parte, las artes urbanas del muralismo y el graffiti son hoy en día reconocidas internacionalmente en todo tipo de esferas, sin perder su particular conexión con la calle. Por ello, son el candidato artístico idóneo para fusionar con la publicidad exterior, que representa otra de las principales formas de comunicación en la vía pública actual.