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Atresmedia Publicidad y Twitter potencian el impacto publicitario

Mediante un acuerdo que posibilite el incremento del impacto de diferentes campañas con contenidos premium en tiempo real

Atresmedia y Twitter han llegado a un acuerdo por el que los anunciantes podrán insertar publicidad en las cuentas de los principales programas del grupo. Las marcas se asociarán al contenido generado por Atresmedia a través de spots pre-roll siendo así capaces de impactar a su audiencia de interés en tiempo real. Según un estudio de la agencia Ymedia, más del 90% de la población se conecta a internet mientras ve la televisión, con el smartphone como dispositivo preferido. Además, el último estudio `Social Media Trends 2019´ de Kantar confirma que en el último año se registraron más de 118 millones de tuits en España relacionados con programas de TV, lo que refleja la evolución de estas conversaciones en torno al contenido de televisión.

Por este motivo, esta nueva oportunidad publicitaria, que se realizará a través de patrocinios y menciones, ofrecerá a las marcas la posibilidad de ampliar la cobertura de sus campañas vinculándose a contenidos premium en los momentos de mayor conversación con la audiencia más influyente y receptiva. Varios estudios en EEUU demuestran que la exposición a estos formatos publicitarios mejora el recuerdo de marca un 19% y la intención de compra un 3,1%.

Cepsa aprovechó esta oportunidad como anunciante para aunar la fuerza de su comunicación comercial con la de la cuenta del programas de Atresmedia ‘La Voz’. Usó la cuenta del programa en Twitter como segunda pantalla, complementaria a la televisión, para multiplicar el alcance y la repercusión de su campaña, lo que resultó en un patrocinio prácticamente en tiempo real durante las actuaciones de los finalistas de ‘La Voz’ en su canal de la red social durante la emisión del programa en televisión y varias horas posteriores. Se completó además con una segunda fase de difusión del spot de Cepsa con vídeo promocionado.

La se convirtió en trending topic. La campaña de Cepsa en el canal de ‘La Voz’ consiguió un poder amplificador gracias al pre-roll, que logró viralizarse a los pocos minutos de ser lanzado, consiguiendo más de 6 millones de impresiones y más de 3,7 millones de visualizaciones.