Actualidad

Atresmedia y Smartclip Europe firman un acuerdo para abarcar nuevos proyectos

El acuerdo proporcionará a Atresmedia un mayor desarrollo de la publicidad addressable vía HbbTV en España

Atresmedia Publicidad y Smartclip Europe han firmado un acuerdo estratégico para el desarrollo de la publicidad Addressable en TV a través de esta tecnología. De esta manera, el Grupo Atresmedia da un paso más en la relación con dicha compañía, la cual ya era el proveedor tecnológico de Smartclip Latam, en una de las áreas más importantes de desarrollo estratégico a corto y medio plazo.

Este acuerdo subraya el compromiso por parte de Atresmedia Publicidad hacia sus clientes de seguir invirtiendo en publicidad addressable en un futuro, cuyo objetivo principal será avanzar en los formatos que actualmente se están ofreciendo y permitir la sustitución de publicidad tradicional en Televisión por publicidad digital, beneficiándose de los desarrollos que ya se están realizando en otros países.

Con el producto Digital Skin ya lanzado oficialmente a finales del año pasado y basado en la emisión de formatos Display sobre la emisión TDT, las primeras pruebas han experimentado una gran acogida y ya son varios los anunciantes que han invertido en los últimos meses.

Al permitir a las marcas la oportunidad de segmentar los anuncios en función de si los espectadores han sido o no previamente impactados por la campaña de TV lineal, el formato Digital Skin aporta, además de un plus de notoriedad, una cobertura incremental que alcanza los 1,70 puntos de media sobre los primeros resultados analizados y que, además, repercute directamente sobre la eficiencia de la acción incluso en términos de coste.

"Las posibilidades que surgen de trabajar juntos son enormes", afirma Arturo Larrainzar Garijo, director de estrategia de Atresmedia. Y añade: “Ya disfrutamos de una estrecha colaboración con Smartclip Europe. Este acuerdo ayuda a mejorar las opciones que tenemos a la hora de dar servicio a nuestros clientes. Queremos seguir incrementando la línea de productos de publicidad Addressable en TV en España con el objetivo de que se convierta en una realidad como ya lo está haciendo en otros países".