Actualidad

Atresmedia-Smartclip, operador nacional líder en publicidad digital

Atresmedia ha presentado esta mañana los pormenores de la adquisición de Smartclip Latam, que opera en España y Latinoamérica, es una de las comercializadoras más importantes en el mercado de la publicidad digital. Gestiona más de 200 soportes premium, y alcanza a más de 29 millones de usuarios únicos de audiencia potencial en España y más de 164 millones incluyendo sus sedes en Latam, según Comscore MMX. La actividades de Smartclip Latam, que seguirá con la licencia tecnológica de Smartclip Alemania, se distribuyen en la actualidad entre España, Brasil, México y Argentina.

Con esta adquisición de la sociedad a AMG Advertising (antiguo Adconion Media Group), Atresmedia da un paso más en su estrategia de liderazgo en el entorno publicitario digital, convirtiéndose en  el operador nacional líder en el mercado de la publicidad digital con una capacidad de cobertura superior al 90%, según ha comentado Beatriz Medina, directora de ventas digital de Atresmedia Publicidad, y Ángel Fernández Nebot, country manager de Smartclip en España y vicepresidente en Latinoamérica. Ambos sostienen que “se trata de la operación más importante de los ultimos años en el terreno digital en España y servirá para aumentar volumen y competir con los gigantes de internet (Google, Facebook, etc), que hasta ahora no juegan con las mismas condiciones legales y de mercado impuestas en nuestro país”.

Atresmedia adquiere el 95% de Smartclip Latam, mientras el 5% restante se queda en manos de los socios fundadores que conforman el equipo directivo de la compañía. Ambas empresas seguirán funcionando independientemente en actividad, estructura y sede, pero comparten territorios en cobertura, contenido premium, brandsafe, viewability, transparencia y vídeo online. De hecho, al menos a corto plazo, Atresmedia seguirá comercializando sus soportes propios o ajenos, como el de Yahoo, según Medina.

Con Smartclip, Atresmedia mejora su producto publicitario digital sumando una red ya construida y consolidada, acceso a mercados geográficos de potencial interés, expertise y know how de una empresa nativa digital y capacidad tecnológica y aceleración de proyectos en desarrollo, según Beatriz Medina. Mientras, con su unión al grupo de comunicación Antena3 en España, Smartclip construye una alternativa audiovisual digital de más valor para los anunciantes, suma el expertise y el know how del equipo comercial audiovisual más valorado y acelera la apuesta de Smartclip por la televisión híbrida y la paulatina fusión de televisión y video online, asegura Ángel Fernández Nebot. Esta unión permitirá, en resumen, la búsqueda de sinergias en términos de big data, tecnología, know how, formatos publicitarios, conocimientos y equipos.