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Aumenta el número de marcas que se desvinculan de GH

El boicot al espacio televisivo de Telecinco consigue, mediante la presión en redes sociales, que las empresas anunciantes se desvinculen de este programa y lo muestren púbicamente en sus canales sociales. Casa Tarradellas, Estrella Galicia y BBVA, entre las últimas que dan la espalda al programa

Prosigue el goteo de marcas y grandes anunciantes que afirman públicamente desvincularse publicitariamente del programa Gran Hermano, una de las referencias para la audiencia española bajo el control de la productora Zeppelin y del grupo Mediaset. Hasta el día de ayer eran poco más de una docena de anunciantes los que habían adoptado la decisión de dar la espalda al espacio que emite Telecinco pero a lo largo del día de hoy la cifra se ha disparado hasta alcanzar casi 30 empresas, todas ellas de elevado nivel de inversión publicitaria y amplio reconocimiento popular en sus respectvos segmentos y mercados. Las últimas en hacerlo público (todas están empleando sus perfiles de las redes sociales para hacerlo saber) han sido Casa Tarradellas, Estrella Galicia y BBVA, que han colgado sendos mensajes en Twitter hace apenas unas horas defendiendo su posición frente a los abusos sexuales tras estallar la polémica por el comportamiento del programa durante el presunto abuso sexual a Carlota Prado, una de las concursantes de la edición ‘GH Revolution’, emitida en 2017 (ver info relacionada).

 

 

El goteo de abandonos a Gran Hermano ha sido constante durante la semana y alcanza a los principales patrocinadores del espacio y a un buen puñado de marcas que aprovechan el tiron de este programa para programar y planificar sus campañas en la cadena de Mediaset. Ya se han desmcarado marcas como Nestlé, Carretilla, Postres Reina, Nescafé, Mediamarkt, Adeslas, Affinity Petcare, Holaluz, Milar Comelsa, GSK, Nespresso, Nissan, Tous, Telepizza, Schweppes, Angulas Aguinaga, L’Oréal París, Lancôme, Aneto, Domino’s Pizza, Aldi, Biotherm, Phone House y Conforama, además d elas citadas.

Mediaset hizo público ayer un comunicado reconociendo errores puntuales en la gestión del caso en el año 2017 y acusando a varios medios de su pincipal competidor, Atresmedia, de “avivar el boicot de forma desleal”  y animar así una campaña contra Gran Hermano. En paralelo la productora responsable del rpograma recordaba que había puesto en manos d ela justicia el caso y ha adelantado que revisará los protocolos de actuación y medidas a aseguir en el programa en caso de que vuelva a suceder algo parecido en el futuro.