Advertisement

Cadena Dial y Los40 irrumpen con fuerza el mundo del pódcast

Con las temáticas que interesan a sus oyentes y dirigidos y presentados por sus locutores; Dial presenta 20 podcasts, 12 de ellos originales; mientras que la mayor comunidad de radio musical de España da rienda suelta a sus locutores, colaboradores y Dj's para que hablen de lo que les vuelve locos y presenta 40 podcasts, 26 de ellos originales

Las cuatro emisoras que forman el universo de LOS40 (LOS40, LOS40 Classic, LOS40 Urban y LOS40 Dance) lanzan un catálogo de 40 pódcasts, 26 de ellos originales, donde locutores, colaboradores y Dj's se lanzan a hablar de lo que les apetece y que mucho, poco o nada tienen que ver con la música: cine y televisión, redes sociales, deporte, belleza, humor, lifestyle, creatividad...

Además de los habituales programas de la radio musical que ahora también estarán disponibles en formato podcast, como Del 40 al 1 y LOS40 Global Show con Tony Aguilar, Anda Ya con Dani Moreno y Cristina Boscá, WDM con Dj Nano, LOS40 Urban Music Show con Charlie Jiménez, Morning Box con Javier Penedo, y muchos otros; la comunidad de LOS40 escuchará cómo sus voces radiofónicas favoritas se muestran en conversaciones atrevidas, cercanas, muy personales y sin complejos. David G. Macijewski, Félix Castillo y Charlie Jiménez, Cris Regatero, David Álvarez, Raquel Lorenzo, Óscar Martínez, Laura Coca, Karín Herrero, entre otros, se introducen en el mundo del podcasting para entretener, acompañar y mostrarse como nunca antes lo habían hecho.

Estos contenidos en formato pódcast estarán disponibles, de forma gratuita, a través de la App de LOS40, los40podcast.com y en plataformas para que, a partir de hoy, cada oyente pueda decidir cuál es el mejor momento para descubrir temas que le vuelvan loco. LOS40 entra en el mundo del podcasting con una potente campaña de comunicación, "Cada loco con su tema", que habla el mismo idioma que toda una generación que ha crecido ligada a la marca, y para la que la emisora fue marcando, a lo largo de los años, la tendencia musical.

Por ello, la estrategia de esta campaña se centra en la antena, pero también en las redes sociales, canal de comunicación principal e indispensable para todos ellos. Una comunicación con un código visual de estética loca y atrevida, que se refleja en todos los contenidos gráficos, y con un código narrativo que tiene muy en cuenta el lenguaje de un target absolutamente social y digital. Cada contenido está pensado para ser compartido a través de WhatsApp, Instagram Stories, Tik Tok... Donde los memes y los challenges son los reyes de la conversación entre el público más joven, protagonistas principales de la campaña.

Por su parte, Cadena Dial se estrena hoy en el mundo de los pódcasts, ofreciendo un nuevo contenido que, como dice el claim de su campaña de comunicación, va "Más allá de la música". A partir de ahora, la comunidad Dial podrá encontrar, en formato pódcast, nuevos y originales contenidos; además de algunos de los programas habituales de la emisora.

Estilo de vida, humor, amor, sexualidad, salud y forma física, mascotas o cocina son algunas de las temáticas que se ofrecerán en el catálogo de podcasts de Dial. Las voces de Rafa Cano, Álvaro Díaz, Laura Trigo, Jonathan Castilla, Patricia Imaz, Diana Álvarez, Isidro Montalvo, Sebastián Maspons, Eva y Qué, Alberto Lezaun, Joaquín Hurtado y Saray Esteso acompañarán al oyente en un recorrido por nuevos territorios de entretenimiento; a través de una selección de 20 pódcasts, 12 de ellos originales. Una variada oferta en la que se podrá encontrar las recetas de cocina favoritas de los famosos, recomendaciones para cuidar de nuestras mascotas, consejos para afrontar problemas de amor y desamor, las más divertidas bromas telefónicas; y mucho más.

Este catálogo, que será completamente gratuito, se podrá empezar a consumir desde hoy, a través de la app de dial, en dialpodcast.com y plataformas. Una selección de temas con voces de confianza, que es posible gracias al conocimiento de los gustos, preocupaciones e intereses de la familia Dial; y que brinda la oportunidad de que una de las comunidades musicales más importantes siga creciendo más allá de la música.