Canal + cambia de imagen en su nueva temporada

Desde el 1 de octubre la cadena de pago estrena nueva imagen en antena. El Canal+ de 2008 engloba diez canales premium muchos de cuyos programas o transmisiones deportivas ya pueden verse en el televisor, en el móvil, en internet y también en alta definición (HD).

El logo de Canal+ pasa a ser un objeto en tres dimensiones, “un objeto de deseo del que surgen los valores de la marca: calidad, diferencia, emoción, humor, energía y elegancia”, explicó Álex Martínez Roig, director de contenidos de Digital+ en la presentación de la nueva temporada de Canal+, en Madrid.

Así, la nueva imagen de la cadena se caracteriza por el color blanco, que será el que acompañe a toda la comunicación. “Una señal del compromiso de Canal+ por el tono relajado, cómplice y envolvente de toda su comunicación”. La cadena recupera la sintonía original que sonaba en 1996, rejuvenecida y en sintonía con los gustos actuales.

Este cambio de imagen se ha desarrollado gracias al trabajo de una quincena de alumnos del Instituto Europeo di Design de todo el mundo y a la agencia SCPF, que han trabajado en la creación de una nueva imagen “on la idea de renovar, relanzar y reforzar nuestras señas de identidad y nuestros valores”, indicó Martínez Roig.

Nueva temporada
El cine y el deporte serán la columna vertebral de la rejilla de la cadena en su nueva temporada, junto con una programación de series de reconocido éxito internacional.

Según un estudio interno realizado a los abonados a Canal+, 3 de cada 4 abonados puntúa con un notable el tratamiento que la cadena da a los deportes. A mediados de diciembre la cadena lanza Canal+ Deporte en alta definición.

La Champions, la Liga de Segunda División, la Fa CUP inglesa, el Calcio, la Copa de Italia y la Supercopa italiana, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana serán algunos de los eventos deportivos que aborde la cadena en su nueva temporada; además, los servicios Multipantalla y Multichampions.

Miguel Salvat, director de Canal+, adelantó algunas de las novedades cinematográficas de la cadena, como ‘Shrek Tercero', '300', 'Harry Potter y la Orden del Fénix', '0cean's 13', 'Spiderman 3', 'Los Simpson (La película)', 'La brújula dorada', 'El ultimátum de Bourne', 'El orfanato', 'Las 13 rosas', o 'REC'. Además, se estrenarán películas de autor, como 'Babel' de González Iñárritu, 'Death Proof' de Tarantino, 'Planet Terror' de Robert Rodríguez y 'El buen alemán' de Steven Soderbergh.

Diciembre también será testigo del lanzamiento de Canal+ Cine en HD.

Series
En cuanto a las series, Canal + apuesta por las mejores series de HBO. Este otoño se estrena las segundas temporadas de 'Los Tudor' y 'Mad Men' y llegan 'Generation Kill', 'True Blood', 'Criando malvas (Pushing Daisies)' y 'Little Britain USA'.

‘La mirada de Canal+’ y los documentales complementan la parrilla de la nueva temporada.