Canal de Historia muestra la evolución de la publicidad asociada al fútbol

El 10 de febrero de 1929 se disputó la primera jornada del campeonato de Liga Española de Fútbol. Para conmemorar este 80 aniversario Canal de Historia estrena una programación especial centrada en el deporte rey.

El canal muestra la evolución del fútbol en España a través de piezas de producción propia que han contado con la colaboración del experto en fútbol Bernardo Salazar. En concreto, “La publicidad en los primeros tiempos”, expone cómo desde el inicio de la Liga Española de Fútbol en 1929, muchos jugadores participaron en anuncios publicitaros controvertidos. Canal de Historia ha recuperado algunas imágenes de archivo en las que aparecen jugadores del Barça promocionando una bebida alcohólica, a Zamora anunciando chocolatinas, a Di Estéfano promocionando medias para mujer o a Cruyff vendiendo crecepelo.

La programación se completa con la serie “La magia del fútbol”, 5 documentales que se emiten los sábados del mes a las 17.00 horas y que se centran en el deporte rey, presente de forma habitual en conversaciones y medios de comunicación y causa principal de grandes amistades y enemistades dentro y fuera del campo de juego. A través de ellos Canal de Historia analiza los comienzos de la Liga, las estrellas protagonistas, los fichajes millonarios y los estadios más emblemáticos.