Carlos Tribiño, responsable de eventos, research, prensa y marketing de MTV

Tendrá a su cargo los equipos de MTV, Paramount Comedy y Nickelodeon, siendo el máximo responsable de Nuevos Negocios Off Platform en España y Portugal.

Carlos Tribiño se ha incorporado a MTV Networks tras una sólida carrera de 20 años en las áreas de marketing, consultoría estratégica, branding y posicionamiento. Licenciado en periodismo por la Universidad de New York, certificado en Medios por La Sorbona y MBA por la Columbia Bussines School, procede de la consultora Added Value, donde ocupaba el puesto de consejero delegado para España desde el 2007 de la subsidiaria española de la consultora de innovación y marca. Ahí dirigía las oficinas de Madrid y Barcelona, donde contaba con clientes como Danone, Banco de Santander o Coca Cola.
“Las marcas de MTV Networks tienen un enorme equity y potencial de crecimiento en plataformas múltiples. MTV es un icono que define una generación, Nickelodeon ofrece un enfoque innovador de programación infantil de alta calidad, y Paramount Comedy ha creado toda una categoría introduciendo el vertical de comedia y la práctica del stand-up. Las oportunidades de crecimiento orgánico y desarrollo de nuevas líneas de negocio son enormes”, declara Carlos Tribiño.
Tribiño comenzó su carrera en 1990 en Time Warner, Inc. Nueva York, como product manager adjunto. En 1992, se incorpora a la agencia DDB Worldwide Nueva York, donde co-fundó la consultora de marca DDB Marketing, como vicepresidente y director de unidad. En mayo de 2001, da un giro a su carrera y se implica en un nuevo proyecto como vicepresidente de retail digital de Derby Cycle (primera empresa de bicicletas en el mundo) y el lanzamiento de Bikeshop.com. Lanza y dirige la operación de comercio electrónico, posicionándola como líder en comercio electrónico y el único modelo en la industria con un elemento electrónico y otro físico.
En junio del mismo año, se incorpora a la consultora de branding Brand Architecture International Nueva York donde desarrollará su actividad como director general hasta 2007. Trabaja con clientes seniors en innovación, estrategia de marca global, gestión de portafolio de marcas (Yahoo!, Walt Disney, Pernod Ricard (Chivas Regal, Martell, y Jameson), Giorgio Armani, Clinique, National Geographic Channel, la Ciudad de Toronto, Ferrari, The Economist, o Estée Lauder entre otras), estrategias de distribución, estrategia digital, y planes de marketing multi-disciplinarios.