Channel branding de Antena 3

Antena 3 revoluciona el ‘channel branding’ de la mano de Vizrt automatizando todos los procesos de grafismo dentro de sus aéreas de continuidad y promociones con Viz Multichannel

Antena 3 ha contado con Vizrt para rediselar su imagen corporativa con un sistema de channel branding que ha revolucionado la forma de hacer promociones y grafismos en España. La colaboración empezó cuando la cadena se propuso estrenar una nueva imagen que incluyera el resideño de todos los elementos visuales promocionales que aparecen durante la emisión televisiva. Así, según recuerda José María Casaos, director técnico de Antena 3, “teníamos que lanzar una creatividad corporativa en emisión muy innovadora para la cual necesitábamos resolver algunas limitaciones técnicas de la mano de un nuevo sistema de channel branding que además de ofrecernos una mejora en la creatividad nos permitiera también una mejora en los flujos de trabajo”.

La solución de Antena 3 incluye siete estaciones de channel branding Viz Multichannel para insertar publicidad en múltiples canales de forma completamente automatizada; once motores de renderizado Viz Engine HD; un repositorio de gráficos centralizado Viz Graphic Hub redundante; un componente de programación para creaciones gráficas basadas en plantillas en tiempo real; y un software Viz Artist para diseño y animación 3D en tiempo real.

La instalación ha sido realizada en el tiempo record de dos meses por la oficina española de Vizrt, la empresa de ingeniería broadcast y multimedia Unitecnic y el departamento de Ingeniería y Sistemas de Antena 3.