Actualidad

Chello Multicanal adquiere Diferencia-T Media

Para adentrarse en el mundo del branded content y los patrocinios

La productora de canales temáticos Chello Multicanal ha tomado el control de la empresa Diferencia-T Media, especializada en el desarrollo de contenidos así como la gestión y comercialización de publicidad especial, product placement, branded content, patrocinios deportivos y culturales.
“Queremos entrar de lleno en un mercado incipiente que ofrece una gran oportunidad. Entendemos que como proveedores de una gran variedad de canales temáticos daremos un gran impulso a Diferencia T Media”, señala Eduardo Zulueta, director general de Chello Multicanal.
Diferencia-T Media cuenta con una cartera de clientes como El Corte Inglés, Telefónica, Repsol, Banco Santander o Central Lechera Asturiana, entre otros. Fue fundada y está dirigida por Juan Pascual, que ha trabajado en Publimedia Sistemas Publicitarios como jefe de ventas, fue director comercial de Canal Cocina, responsable de medios y patrocinios en el Real Madrid Club de Futbol, subdirector de medios interactivos en TVE y director comercial en Vértice 360º durante los últimos cuatro años. En abril de 2012, funda Diferencia-T Media junto a Pilar Lamparero. Para Pascual, “las acciones especiales han experimentado un gran crecimiento en los últimos años, las marcas buscan la integración en los contenidos o entornos donde puedan potenciar su notoriedad. Por este motivo, Chello Multicanal es el aliado idóneo para potenciar este proyecto ya que aporta experiencia audiovisual, solidez financiera y numerosos soportes publicitarios con targets bien diferenciados y definidos”.
Chello Multicanal produce actualmente 22 canales de televisión: Canal Hollywood (España y Portugal), XTRM, Somos, MGM, Cinematk, Odisea, Odisseia, Natura, Canal Cocina, Canal Decasa, Sol Música, Canal 18, Buzz, Historia, Canal Panda (España y Portugal), Panda Biggs y Mov. Historia y Bio y Crimen & Investigación ( producidos en el mercado ibérico a través de una joint venture con A+E Networks).
La compañía pertenece a Chellomedia, la división internacional de contenidos de Liberty Global, uno de los principales operadores de cable a nivel mundial.