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Clear Channel introduce la tecnología digital en soportes de gran formato en Madrid

Los soportes optimizados, ubicados en el centro de Madrid, alcanzan cerca de dos millones de impactos a la semana.

Clear Channel ha dado un paso más en su apuesta por la digitalización del soporte exterior al incluir la tecnología digital en cinco soportes del circuito premium de gran formato de Madrid, perteneciente y gestionada por la UTE Clear Channel/Cemusa. De esta manera se convierte en el primer circuito digital de gran formato de la capital de España.

El lanzamiento ha coincidido en el tiempo con la celebración del Mundial de fútbol de Brasil, por lo que en las nuevas pantallas se alterna la publicidad de los anunciantes con información sobre el evento deportivo. Además, a través de Twitter, todos los aficionados al fútbol podrán ver en estos soportes sus mensajes de apoyo a “La Roja” cuando utilicen en sus “tuits” el hashtag #tikitakahastaelfinal. Para darles un aspecto más llamativo, se han customizado las traseras de los soportes con el mensaje “Keep calm y Tiki-Taka hasta el final”, mensaje que irá variando a lo largo del mundial.

La tecnología utilizada en estos soportes, ubicados en el centro de Madrid (alcanzan cerca de dos millones de impactos a la semana según la empresa) ofrece ventajas para los anunciantes: inmediatez y flexibilidad de contenidos, adaptar la creatividad y los mensajes en cualquier momento en función de la franja horaria, el día de la semana, el público objetivo o interactuar directamente con la audiencia. Clear Channel desarrolla estas acciones a través de Play, su división especializada en soluciones de comunicación digital.

“Esta acción  es un ejemplo no sólo de la frenética evolución que esté sufriendo OOH tanto en digitalización como en nuevas tecnologías, sino del paso hacia la interactividad y el ‘call to action’, con el objetivo de ofrecer soluciones de comunicación que satisfagan la demanda de integración del online y el offline de los medios convencionales” destaca Eduardo Ballesteros, director general comercial y Marketing de Clear Channel. La empresa está apostando por el desarrollo digital del medio a través de su plataforma especializada en publicidad móvil interactiva Connect. Con este lanzamiento los soportes publicitarios urbanos de la compañía se transformarán en dispositivos de interacción móviles que permitirán a los clientes acceder a los contenidos interactivos del anunciante a través de sus smartphones. Se calcula que cuando toda la plataforma esté instalada se llegará, cada mes, a 175 millones de consumidores de 23 países en 5 continentes.