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Condé Nast relanza la versión digital de la cabecera 'Glamour'

La web de 'Glamour' se reinventa con nuevo diseño y estrategia editorial que ponen el foco en una nueva generación ultra conectada a través del móvil

El grupo editorial Condé Nast ha actualizado la versión digital de su cabecera femenina 'Glamour' en España, una de las marcas de referencia para las mujeres españoles a tener de los datos de audiencia que trimestralmente emite el EGM y por los datos de Glamour.es, que cuenta con más de dos millones de usuarios únicos al mes según Google Analytics.

La nueva Glamour.es cuenta con un diseño optimizado para su consumo en móvil, con especial atención a la experiencia de las usuarias que acceden desde redes sociales, tal y como detallan desde el grupo editorial. "En esta nueva etapa Glamour es más visual que nunca, e integra y mejora todas las novedades que ya se presentaron en el lanzamiento de Glamour TV el pasado mes de septiembre, que fue merecedor de un premio a la mejor experiencia de usuario en la última edición de los Lovie Awards", señalan fuentes del grupo.

Asimismo a partir de ahora, Glamour.es añade innovadores formatos editoriales en sus territorios naturales: la moda, la belleza, el mundo profesional y la tecnología. “No es magia, es moda”, “Fashion Alarm”, “Decálogo de un básico” o “Glamour Answers” presentan cada semana originales contenidos de producción propia. “La nueva web ha sido diseñada a la medida de nuestro público, que cada vez es más exigente. A lo largo de los últimos meses hemos investigado sobre los hábitos, necesidades y expectativas de las mujeres millennial, y hemos trasladado los resultados de estos estudios en un producto optimizado para móvil y lleno de contenidos originales que hacen de Glamour.es el lugar perfecto para informarse, entretenerse y crecer como persona”, explica Laura Longo, directora de la web.
 


Para arropar el lanzamiento 'Glamour' ha creado una campaña de comunicación que gira alrededor de "Gina" (GINA), un personaje que representa la inteligencia artificial más refinada; una voz que acompaña a la usuaria en su recorrido por la web y decodifica los temas que le interesan para que pueda convertirse en la mejor versión de sí misma. "Gina es una voz interior que mira al futuro y que nace de la 'actitud Glamour': mujeres valientes, innovadoras, para las que la edad es solo una etiqueta y que rompen con los estereotipos vinculados al género que constriñen y limitan -explican los resposanbles de marketing de la campaña- Gina inspira, pero no juzga. Gina es el futuro y el futuro tiene voz femenina. No en vano, el nombre GINA procede del claim de la campaña de Aniversario de la marca (“Glamour is an attitude”). Asimismo se ha creado un  vídeo online que explica el lanzamiento.

“Esta actualización representa un gran paso en el compromiso de Condé Nast con la innovación, que sitúa a Glamour en una posición autorizada en la conversación sobre los grandes temas del futuro: la tecnología y su impacto en cada uno de nosotros, el debate sobre el género y el liderazgo de las mujeres”, afirma Natalia Gamero del Castillo, directora general de desarrollo corporativo de Ediciones Condé Nast.