CONECT romperá los mitos que afectan a los canales temáticos

25 de octubre de 2007
CONECT es fruto del acuerdo entre diez compañías, que comercializan 28 canales temáticos: MTV, Nick y Paramount Comedy (MTV Networks España); Hollywood, Odisea, Sol Música y Canal Cocina (Multicanal Iberia); Cartoon Network, Boomerang, TCM y TNT (Turner Broadcasting System España); Fox y National Geographic (Fox International Channels Iberia); MGM, Natura, Kitz, Somos, Buzz, Cinematk, Dark Teuve/C18, y Extreme Teuve (Factoría de Canales); Calle 13 y Sci Fi (NBC Universal Global Networks España); AXN (SPTI Networks Iberia); Jetix (Jetix España), Discovery Channel y People&Arts (Discovery Networks Iberia) y Canal de Historia (The History Channel Iberia).
La organización cuenta con un consejo de administración presidido por Juan María Romeu, senior vice president y director general de SPTI Networks Iberia, y formado además por Domingo Corral, director general de Turner Broadcasting System España; Raffaele Annechino, director general de MTV Netwoks España; Jesús Perezagua, director general de Fox International Channels Iberia; y Carolina Godayol, directora general de NBC Universal Global Networks España.
Durante la presentación del Consejo Especialistas en Canales Temáticos, Maite Rodríguez, su directora general, recordaba las claves de la calidad y la eficacia de estos canales: la segmentación, el target de interés, la calidad de los contenidos, la ausencia de saturación, la transferencia de valor a la marca y la flexibilidad.