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Culmina la alianza televisiva de Prisa, Telecinco y Telefónica

Prisa ha cerrado la venta de participaciones del 22% de Digital+ a Telefónica y Telecinco

Prisa, Telecinco y Telefónica han culminado ya su alianza en televisión con una participación del 22%, cada uno de ellos, en el capital social de Digital+, mientras que el 56% restante ha quedado en manos del Grupo Editor. De esta manera, Prisa se embolsará 976 millones de euros en la venta de las participaciones; dinero con el que pretende cancelar en su integridad un préstamo subordinado de 228 millones de euros suscrito entre Prisa TV (antigua Sogecable) y Telefónica, y un segundo préstamos por valor de 638 millones de euros.
Por otro lado, la integración de Cuatro en Telecinco supone para Prisa pasar a ser el segundo accionista de la nueva Telecinco con un 17,336% de su capital, sólo por detrás de Mediaset, alcanzado alrededor de 570 millones de euros y participando en el consejero de administración de Telecinco con dos consejeros: Juan Luis Cebrián, CEO de Prisa y Manuel Polanco, máximo responsable de Prisa TV. Por su parte, Telecinco y Telefónica participarán en el consejo de administración de Digital+ con dos consejeros por cada una de las empresas.