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El diario El Mundo supera los 50.000 suscriptores digitales

El diario de Unidad Editorial aumentó en un 361% las altas anuales durante el Estado de Alarma

Apenas 10 meses después del lanzamiento de su producto Premium, pionero en la prensa nacional española, El Mundo ha superado durante este verano los 50.000 suscriptores digitales al corriente de pago. El dato de suscriptores anuales, que roza el 45%, es otro signo de la fidelidad de la audiencia con la marca. Durante el Estado de Alarma, la cartera aumentó en un 178%, frente al 13% del mercado internacional en el mismo periodo, y las altas anuales se dispararon un 361%, síntoma inequívoco de cómo el periódico de Unidad Editorial se situó entonces como referencia indispensable, precisamente en el momento en el que la sociedad española demandaba mejor información y sentido crítico para interpretarla.

Consciente de la necesidad ciudadana de recibir información fiable, la versión web del periódico mantiene en abierto y de forma gratuita la mayor parte de las informaciones sobre la pandemia. La cabecera de Unidad Editorial ha adoptado el modelo freemium, que es el que siguen la mayor parte de medios europeos, y reserva para sus suscriptores los contenidos que aportan un valor añadido diferencial y de calidad.

A pesar de reservar para sus seguidores Premium los contenidos más atractivos, el diario es líder en minutos de lectura (575 millones al mes), visitas (207 millones en julio) y en el parámetro fundamental para el negocio publicitario, las páginas vistas (400 millones en la última medición).

Ser Premium no significa sólo tener acceso exclusivo a las informaciones más elaboradas, sino que supone formar parte de una comunidad de lectores influyentes y contar con muchas otras ventajas, como las newsletters de El Mundo. Tanto el adelanto editorial, que permite leer las noticias del día siguiente antes que nadie, como el resumen matinal con lo más destacado de la prensa internacional que elaboran el periodista Víctor de la Serna y el director adjunto Martí Saballs, tienen una tasa de apertura del 40%, el doble que la media de las newsletters del sector.

Los suscriptores también pueden participar en actos culturales exclusivos, foros y galas, visitar la redacción e interactuar con los periodistas, así como intervenir con sus propias preguntas en directo a grandes protagonistas de la actualidad a través de entrevistas en streaming.

En las próximas semanas El Mundo estrenará  formatos visuales y narrativos que harán más atractiva la experiencia del usuario, lanzará nuevas newsletters para enriquecer su oferta y tiene preparadas para implementar importantes mejoras en su app de dispositivos móviles.

Similares modelos de pago fueron implantados por El País y El Confidencial siete meses después. El Diario ya llevaba tiempo con su modelo de membresía y durante este septiembre se esperan los movimientos de ABC y La Vanguardia.