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El Digital Skin de Atresmedia complementa al spot

La nueva forma de publicidad híbrida, basada en la tecnología Hbbtv, cosecha gran aceptación entre sus usuarios según un estudio realizado por Toluna

Atresmedia ha creado un nuevo formato publicitario dirigido exclusivamente a los usuarios de Smart TV con tecnología Hbbtv: Digital Skin, que lleva varios meses implementado, consiguiendo grandes resultados de aceptación y eficacia entre los espectadores.

Los anuncios Digital Skin son sobreimpresiones, que pueden llevar animación, con forma de “L” que se incluyen durante anuncios, promos o cabeceras de programas de Atresmedia. De esta forma, Digital Skin se emite de manera que no impide al espectador continuar viendo la programación y a su vez capta su atención, tanto por la novedad del formato como por la forma de anunciar el producto.

Gracias a la tecnología HBBTV instalada en los televisores, es posible dirigir este formato a targets mucho más específicos pudiendo ofrecer a las marcas llegar a espectadores no impactados anteriormente por su campaña, individuos de determinadas zonas geográficas o con determinados consumos televisivos.

Atresmedia Publicidad, a través del panel online Toluna, ha realizado un benchmark sobre diez creatividades diferentes, a 3.000 usuarios de televisores HBBTV, para conocer su valoración, el grado de satisfacción y la eficacia del formato Digital Skin.

Más del 70% de los encuestados cree que es un formato impactante y que se integra de manera perfecta en el contenido.

Asimismo, al 73% les parece que es un buen complemento a un spot tradicional.

Al 69% de los encuestados les ha gustado este formato y el 68% recordaban haberlo visto con anterioridad en sus televisores.

Además, se ha podido comprobar como el formato Digital Skin genera un plus para la marca, ya que al 59% les hizo sentir más receptivos hacia la marca y el 73% cree que Digital Skin contribuye a mejorar la imagen de dicha marca.

Por último, destacar el impacto que genera el formato en las propias ventas del producto: un 56% de encuestados que manifiestan que estarían dispuestos a comprar el producto promocionado.