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DMAX enriquece la publicidad televisiva con HYBRID ADS

La segmentaciónd e las audiencias y el conocimiento de los intereses de los espectadores ha llevado al mercado publicitario a ampliar las vías con las que mejorar la rentabilidad y a ofrecer a los consumidores un producto personalizado gracias a las posibilidades que ofrece el mundo online

Las Smart TV han llegado para quedarse y sus cifras no dejan de incrementarse. A cierre del año pasado ya superaban los 5 millones, lo que supone que casi un cuarto de los hogares ya cuenta con este tipo de dispositivos en nuestro país. Consciente de ello, DMAX dará un paso más allá al poner en marcha su novedoso sistema de addressable TV, HYBRID ADS, a partir del 15 de marzo.

La implementación busca un mayor rendimiento y utilidad a las oportunidades que ha creado el desarrollo de la televisión híbrida. La tecnología enriquecerá los spots añadiendo la posibilidad de que el espectador interactúe contestando preguntas y escogiendo preferencias, lo que reforzará la relación de las marcas con el consumidor, uno de los principios del addressable TV.

Tras más de un año de trabajo por parte de los distintos departamentos de Discovery, Konodrac y Pulsa, han conseguido una tecnología que cubre los 360º de las necesidades que presenta la publicidad híbrida: sincronizar la interactividad con el spot y un Ad Server capaz de servir las peticiones de cada Smart TV en tiempo real protegido por un gestor de privacidad.

HYBRID ADS pone el foco en los intereses de cada hogar para que los anunciantes puedan segmentar sus audiencias televisivas de manera selectiva –por criterios gráficos, demográficos, de comporamiento…- mejorando con ello el rendimiento de sus inversiones y llegando de manera más directa a los potenciales consumidores.

La puesta en marcha de la tecnología híbrida “sitúa de nuevo a DMAX a la vanguardia del mercado publicitario y se constituye como una prueba más del constante afán innovador de la compañía en este ámbito”, según Sofía Fernández, directora comercial de Discovery. Y añade que con la implantación del sistema “DMAX ampliará su capacidad para dar un servicio cada vez más personalizado a los espectadores y consumidores. También ofrecerá a los anunciantes y a las agencias de medios que confían sus inversiones en nuestro canal un mercado más segmentado que ayudará a incrementar su rentabilidad y a potenciar la efectividad de sus mensajes”.