Se da un nuevo paso en el conocimiento de la radio on line y del audio digital en general, que se une a la información actual sobre streaming y acceso desde dispositivos
El Grupo de Trabajo de Radio de la AIMC, encargado además del EGM, ha incorporado preguntas específicas sobre el consumo de podcast en el cuestionario del EGM. La decisión, que entrará en vigor a partir de enero de 2017, ofrecerá la posibilidad de cruzar el nuevo dato con el resto de variables y enriquecer así el conocimiento de los hábitos y perfiles de los usuarios de podcast en España.
La incorporación de los podcast en el EGM ha sido aprobada por la Comisión Técnica y ya supone una iniciativa pionera a nivel internacional dentro de los estudios que establecen la audiencia oficial del medio.
Paralelamente, en el seno de la AIMC, se está trabajando también en poder aportar información de carácter censal sobre este fenómeno. En este sentido se están estableciendo contactos con operadores internacionales de referencia. En el ámbito digital, AIMC ya audita en la actualidad los datos de audiencia que ofrece comScore, por designación del mercado, tal y como establece el acuerdo marco vigente firmado a finales del 2011. Actualmente hay 31 empresas radiofónicas asociadas a AIMC, que representan a 61 cadenas, con una cuota de mercado de más del 90%.