Eldiario.es ya es un medio económicamente sostenible

El medio cerró 2013 con beneficios y arranca 2014 con sus mejores datos de audiencia

Al comenzar el plan de negocio en 2013 Eldiario.es (www.ekdiario.es) calculaba unos ingresos de 652.141 euros y unos gastos de 722.517 euros. Sin embargo, tanto los ingresos como la inversión "casi se han duplicado y el diario online ya es un medio de comunicación econonómicamente sostenible", según afirman sus responsables a través de su website.

"La venta en quiscos de la revista trimestral ‘Cuadernos’, sumado a los ingresos publicitarios y la aportación de los socios ha hecho que eldiario.es haya cerrado 2013 sin pérdidas", explican. Concretamente el año pasado el medio consiguió ingresar 1.145.378 euros y gastaron 1.118.704 entre costes generales, como los servicios de administración, conexiones a internet o impresiones y los datos de redacción.En ese sentido, la redacción del diario ha crecido. Comenzó con 17 personas en enero de 2013 (13 a jornada completa y cuatro becarios) y cerró el año con 25 personas, de las que cinco son becarios.

Después de 16 meses desde su lanzamiento, el diario ha conseguido batir su propio record de audiencia en el mes de enero, logrando1.991.000 usuarios únicos, según comScore, lo que significa 395.000 nuevos lectores entre diciembre de 2013 y enero de este año.