Actualidad

elEconomista confía en Outbrain para implementar su Smartfeed

El diario económico vuelve a confiar en la agencia para incrementar el engagement con su audiencia y para monetizar su site

Outbrain y Eleconomista (elEconomista) han anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración exclusivo que incluye la implementación de Smartfeed, un feed de discovery de noticias y de informaciones que proporciona al medio una estructura flexible y un control editorial completo. Además, con la implementación de los Last Weekly Highlights, el publisher podrá asegurar una recirculación de calidad y ofrecer a sus lectores contenidos interesantes en cada momento, aumentando así los ingresos y el tiempo de permanencia en su site.

“Estamos muy contentos de volver a colaborar con Outbrain”, confiesa David Grijalba, director comercial de Eleconomista. Y añade: “En el pasado ya habíamos trabajado con Outbrain durante cuatro años y ahora hemos decidido volver a apostar por su tecnología innovadora y por la profesionalidad de su equipo local ubicado en Madrid. Estamos seguros de que Smartfeed nos permitirá impulsar el crecimiento y el engagement de nuestra audiencia, aumentado las oportunidades de ingresos y preservando la calidad y el tono editorial de nuestro site".

Smartfeed permite a los publishers combinar el estilo editorial con la personalización, y está diseñado para una variedad de contenidos, incluyendo artículos de pago, editoriales y vídeos de marca. Además, esta herramienta proporciona a los publicitarios flexibilidad para recircular sus contenidos y para incrementar el engagement de los usuarios con el sitio. También se añade una funcionalidad de optimización dinámica que facilita la mejora constante del site, respondiendo a las preferencias de la audiencia para crear una experiencia de lectura mejorada.

“Estamos muy orgullosos de volver a colaborar con este prestigioso medio y de aportar valor a su estrategia digital –declara Jorge Martínez, head of engage de Outbrain España. “Nuestro objetivo es seguir desarrollando y proporcionando a nuestros partners premium, herramientas y soluciones de monetización novedosas, que les permitan alcanzar sus objetivos y KPIs en un entorno flexible, transparente y de valor”, añade.