Elpais.com en el móvil

El portal wap permite consultar en portada los titulares de las últimas noticias y acceder directamente desde allí a los servicios de tráfico, parrilla de televisión, el tiempo y cartelera de cine.

Una de las novedades respecto a la versión anterior es la incorporación de una sección de ocio denominada “Diviértete”. Allí el usuario puede descargar juegos, música, vídeos, fondos, sonidos de humor y productos personalizados. Este mes incluye un especial sobre la Navidad y más adelante ofrecerá otros contenidos ligados a la actualidad. Además, el portal clasifica los temas en ocho secciones: Internacional, España, Deportes, Economía, Tecnología, Cultura, Gente y TV y Sociedad.

Esta nueva manera de acceder a la información a través del teléfono será gratuita para el usuario, que sólo pagará por la navegación, según la tarifa que tenga contratada. Cualquier usuario con un móvil podrá consultar las noticias desde su navegador simplemente tecleando la dirección wap.elpais.com.

Hasta ahora los contenidos wap estaban incluidos en los portales de las operadoras y la mayoría tenía un coste para el usuario.