Actualidad

Exterion Media gana la concesión publicitaria de los Autobuses Urbanos de Barcelona (TMB)

La nueva adjudicación tiene una duración de 3 años y medio y permitirá, por su magnitud, ofrecer a los clientes de Exterion Media una mayor cobertura a nivel nacional, regional e internacional dotándoles de un soporte profesional que refuerza su posición como el de mayor índice de recuerdo entre la audiencia dentro del sector exterior

Exterion Media Spain consolida su posición en audiencias de entornos urbanos de publicidad exterior tras resultar adjudicataria del contrato de explotación publicitaria de los autobuses urbanos de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB). El contrato posee una duración de 3 años y medio con una prórroga anual y esta nueva concesión se une a las que la compañía ya gestiona en las principales capitales españolas, como Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Vigo, León, Segovia y Palencia. A ello hay que sumar las recientes adjudicaciones de San Sebastián y Córdoba, así como la gestión publicitaria de los autobuses interurbanos de Bizkaia, la flota del Grupo Avanza en la Comunidad de Madrid y Málaga, y flotas de medio y largo recorrido.

El medio supera ya la gestión de más de 6.000 autobuses con publicidad exterior en el segmento transit. Con esta nueva adjudicación, Exterion Media ofrecerá a sus clientes una mayor cobertura nacional y regional en Cataluña para sus campañas, a través de un soporte prémium que va escalando posiciones dentro del sector de la publicidad exterior por su eficacia y rentabilidad y que, según el último EGM, se sitúa como el segmento con mayor índice de recuerdo.

“Esta concesión cobra especial importancia por su carácter estratégico a la hora de posicionarnos en España como la empresa líder en la gestión publicitaria del soporte bus, permitiéndonos ofertar al mercado coberturas nacionales en entornos urbanos con un soporte líder en audiencia”, señala Borja Balanzat, director general de Exterion Media. Y añade que: “A las principales ciudades españolas cuya concesión publicitaria ya explotamos, como Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla, se une ahora Barcelona, segunda ciudad en importancia en nuestro país y plaza claramente estratégica en un momento clave de expansión y consolidación para nosotros”.

TMB ofrece servicio a 101 líneas conectando las diferentes zonas de la Ciudad Condal y otros diez municipios de su área metropolitana. Esta adjudicación incluye, además, la gestión publicitaria del Barcelona Bus Turístic, que cuenta con 3 líneas y con un total de 77 autobuses dando servicio al exponencial flujo de turismo nacional e internacional en la capital catalana.